Historia
Cadavra Club es el nuevo nombre que denomina la antigua Sala Costello de Madrid sita en Calle Caballero de Gracia 10 y un referente cultural de la capital. La definición y creación de esta nueva denominación, que es debida a un cambio de nombre por derechos de propiedad, viene dada por las siguientes siglas: Comprender, Aceptar, Dar, Asumir, Valorar, Respetar y Agradecer.
“La Magia del Amor” es el lema que acompaña estos valores y es que el amor y la pasión que se siente por la música, hace que esta se convierta en algo mágico, especial; por lo que merece la pena trabajar, emprender y vivir. A través de esos valores junto con las connotaciones mágicas que definen esta misteriosa palabra atribuimos CADAVRA como nombre oficial de la marca.
Costello era un proyecto que llevaba funcionando en Madrid desde 2005 y que tenía el anhelo de ser algo más que un local de ocio. Desde esta nueva concepción no se quiere renunciar a dicha influencia. Buscamos entonces ofrecer una propuesta que apoye nuevos y jóvenes músicos a nivel nacional e internacional, fomentar las escenas y bandas locales, colaborar con el mundo del arte, la moda o la literatura… Nuestro espacio, tras su primera temporada iniciada en febrero, busca respaldar y amplificar la creación cultural en esta ciudad, prestando voz y poniendo oído a lo que acontece en la actualidad y ofreciendo una oferta diversa, que tenga en cuenta las expresiones y opiniones originales de los miembros de nuestras comunidades.
Desde su inauguración en septiembre de 2005, Costello se convirtió en una referencia de la escena local y nacional. Cadavra quiere conservar y promover los valores originales de la sala, llevándolos a la actualidad y siguiendo el camino que los hermanos Marín empezaron hace más de quince años
De esta forma, la oferta cultural de Cadavra incluye música en directo a través de conciertos y jam sessions, con una programación estable durante toda la semana, sesiones de DJ’s y clubbing, así como presentaciones de discos, showcase y conciertos secretos. Nuestro objetivo de cara al futuro es que durante todo el año se puede disfrutar a diario de algún evento cultural o musical en Cadavra.
Para continuar con la labor desarrollada durante tres lustros por Costello, hemos mantenido el local en las condiciones óptimas, realizando además una nueva reforma que moderniza su imagen, en un tono elegante pero desenfadado. Por supuesto todo ello lo hemos hecho y lo queremos llevar a cabo manteniendo nuestro código ético de máximo respeto y consideración a nuestro entorno. Buscamos un ambiente tolerante, abierto y comunicativo en el que implicar a la comunidad.